Tel: 15 3028-3673 / 15 5910-2190

Consultas OnLine las 24hs.

Diputados aceleran el juicio político al procurador Conte Grand

Diputados aceleran el juicio político al procurador Conte Grand

Este martes el pedido de juicio político contra el procurador General de la Suprema Corte de Justicia, Julio Marcelo Conte Grand, avanzó al ser tratado en una de las reuniones de la Cámara Baja, ya que la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, presidida por la diputada Susana González del Frente de Todos, eligió darle prioridad a la solicitud que la propia presidenta ingresó en enero.

El proyecto, que el Frente de Todos había dejado en suspenso desde enero pasado por la falta de acompañamiento de los bloques opositores para tratar la iniciativa sobre tablas porque requería una mayoría agravada, señala a Conte Grand por “mal desempeño”, “abuso de autoridad, “falta de cumplimiento de los deberes de su cargo” y “asociación ilícita”.

La presidenta de la Comisión, votada por unanimidad, expresó a Diputados Bonaerenses: “Se nos viene el pedido de juicio político a Conte Grand que es uno de los temas importantísimos que tiene la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia. Estaremos trabajando para lograr los consensos necesarios, siempre respetando el principio de inocencia”.

En tanto, señaló que “todas las partes podrán observar y ver si votan a favor o en contra en una acusación”, y remarcó que “lo importante es que se investigue y que la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia sea el ámbito de la búsqueda de pruebas para confirmar o descartar si Conte Grand cometió un delito y para poder aprobar una acusación formal ante el Senado bonaerense porque hay sobradas pruebas para hacerlo”.

La importancia de la Comisión reside en que se podrá dictaminar el proyecto y ser llevado al recinto para ser aprobado por mayoría simple, sin el aval de las tres cuartas partes de los diputados. “Cómo fuerza política no lo presentamos para los medios sino porque nos pareció de una gravedad institucional enorme el comportamiento del Procurador”, concluyó González.

La entrada Diputados aceleran el juicio político al procurador Conte Grand se publicó primero en Tiempo Judicial.

Abogados Argentinos | Consulte Abogado Argentino

No Comments

Leave Comment

Please enter a message.
Please enter your name.
Please enter a valid e-mail address.

WhatsApp chat