Tel: 15 3028-3673 / 15 5910-2190

Consultas OnLine las 24hs.

La justicia ordenó a Frávega concretar la venta de una PC con un error en el precio

La justicia ordenó a Frávega concretar la venta de una PC con un error en el precio

El caso comenzó cuando un consumidor compró una computadora de la rama “Gamer”, el 5 de diciembre del 2018, al precio de $ 24 mil pesos por intermedio de la plataforma Mercado Libre, a lo que la empresa Frávega canceló la operación con el argumento de que era un error el precio publicado, y el importe real ascendía a $ 75 mil pesos. Se le devolvió el dinero más un pedido de disculpas.

La titular del Programa para la Protección de Usuarios y Consumidores del MPF, Gabriela Boquín, se había manifestado de la misma forma que ahora confirmó la Sala E de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, que ordenó a Frávega SACI la venta al precio publicado hace cuatro años.

Finalmente, el tribunal consideró que Frávega no logró acreditar que el precio publicado de la computadora fue un error y que era notoriamente bajo. «Hay una completa ausencia de certeza que, lo que para la demandada fue un error, no haya consistido en un precio (atractivo) para que se pudiera vender el bien con relativa facilidad, lo que pueda asimilarse en términos comerciales a una rebaja o una acción de marketing«, indicó la Cámara.

En tanto, la empresa en su defensa explicó que la operación no había llegado a concretarse por falta de confirmación. Aunque, el camarista Miguel Bargallo, que votó esta resolución junto a sus colegas Ángel Oscar Sala y Hernán Monclá, utilizó la jurisprudencia del mismo tribunal en materia de consumo a través de plataformas virtuales.

Al respecto, indicó que «la operación se perfeccionó con la aceptación del comprador a la oferta publicada manifestada al picar en la opción ‘comprar’ que otorga la plataforma de ventas electrónicas”.

Ante la el argumento de la casa de electrodomésticos de que no había factura de compraventa, los camaristas concluyeron: «Si bien es cierto que dicho documento no fue emitido y tampoco hubo constancia contable que la haya registrado, esta ausencia de asiento nunca podría operar a favor de quien tiene el deber de hacerlo. De lo contrario, bastaría una simple omisión (de emitir factura o registrar la operación) para enervar los efectos de las transacciones realizadas». 

La entrada La justicia ordenó a Frávega concretar la venta de una PC con un error en el precio se publicó primero en Tiempo Judicial.

Abogados Argentinos | Consulte Abogado Argentino

No Comments

Leave Comment

Please enter a message.
Please enter your name.
Please enter a valid e-mail address.

WhatsApp chat