Tel: 15 3028-3673 / 15 5910-2190

Consultas OnLine las 24hs.

«Los abogados ya no vamos a ser furgón de cola»

«Los abogados ya no vamos a ser furgón de cola»

El nuevo presidente del Colegio Público de Abogados recibió a los cuatro consejeros de la magistratura por el estamento de la abogacía en su despacho así como al titular de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, José Luis Lasalle.

El ex camarista del juicio a las Juntas que hace pocos días logró la presidencia del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra, recibió ayer al mediodía a los cuatros consejeros de la Magistratura de la Nación que representan al estamento de abogados: Diego Marías y Carlos Matterson, y las consejeras Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez. Del encuentro también participó el secretario general del CPACF, Martín Casares.

“El objetivo es hacer escuchar la voz de la abogacía en el Consejo de la Magistratura para mejorar la administración de justicia”, señaló Gil Lavedra tras el encuentro. “Los abogados ya no vamos a ser furgón de cola de otros estamentos”, añadió. “Queremos luchar por los derechos de los abogados y las abogadas”, subrayó.

El encuentro, que se desarrolló en el salón de Consejo Directivo del CPACF, ubicado en el cuarto piso del edificio de la Av. Corrientes 1441, significó el primero de una serie de conversatorios que tienen como objetivo abordar la problemática de la tarea profesional en la pospandemia y proponer soluciones concretas.  

Con agenda abierta, los consejeros Diego Marías y Carlos Matterson, y las consejeras Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez, recibieron de primera mano las impresiones y el análisis de Gil Lavedra, quien incorporó además temas que preocupan a la matrícula: la agilización de los concursos en la Justicia, la mejora de los servicios que brinda el Consejo a la abogacía y el impulso de mejoras en el funcionamiento de los Tribunales, entre otros. 

“Queremos un Consejo de la Magistratura que controle, supervise y vigile cómo es la actividad judicial”, concluyó en el cierre de la reunión. 

Crédito: prensa CPACF

Sesión del Consejo Directivo por You Tube

En este sentido, otro eje de gestión de Gil Lavedra fue la transmisión de las sesiones del Consejo Directivo del CPACF por You Tube. Por primera vez, el CPACF permitió a sus matriculados poder seguir la sesión en vivo por medio de su canal oficial. La medida se enmarca en la voluntad y decisión de fomentar la transparencia de los actos de gestión que anunció el nuevo presidente Ricardo Gil Lavedra. 

«Con el objetivo de llevar adelante una gestión trasparente y eficiente, por primera vez en su historia, el Consejo Directivo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal permitió que su sesión fuera trasmitida en vivo y en directo en su canal de Youtube», expresó el CPACF en un comunicado.

En ese sentido, el presidente, Ricardo Gil Lavedra, afirmó que la «emisión de las reuniones por el sistema de streaming da la posibilidad a todos los matriculados de ver y conocer todo lo que allí se trata». 

Las sesiones del Consejo Directivo del CPACF se desarrollarán el segundo y cuarto jueves de cada mes a partir de las 18.00 hs. y se podrán seguir a través del canal oficial de YouTube de la entidad.

La entrada "Los abogados ya no vamos a ser furgón de cola" se publicó primero en Tiempo Judicial.

Abogados Argentinos | Consulte Abogado Argentino

No Comments

Leave Comment

Please enter a message.
Please enter your name.
Please enter a valid e-mail address.

WhatsApp chat