Tel: 15 3028-3673 / 15 5910-2190

Consultas OnLine las 24hs.

Comodoro Py: vendaval de denuncias contra Aldo Rico y Grabois

Comodoro Py: vendaval de denuncias contra Aldo Rico y Grabois

Tras las penosas declaraciones golpistas que realizó el excarapintada Aldo Rico en las redes sociales, entre los reclamos y críticas que se manifestaron desde los organismos de derechos humanos, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación lo denunció penalmente por delitos contra el orden constitucional en Comodoro Py.

En tanto, según trascendió en los medios, la Secretaría, manejada por Horacio Pietragalla Corti, afirmó que «se advierte que se trata de un mensaje público destinado a sus ‘camaradas’ con el objetivo de alzarse contra la Constitución Nacional y deponer a los poderes públicos democráticos”, y remarcaron que “las expresiones de Aldo Rico contienen una amenaza pública e idónea contra las autoridades democráticamente electas».

En esa línea, el Gobierno, a través de su página, consideró: “A casi 40 años de la vuelta de la democracia, y luego de más de 20 años de reiniciados los juicios por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, este tipo de acciones, que buscan desestabilizar la democracia, no pueden ser tolerados. La justicia y el cumplimiento irrestricto de los derechos humanos son la columna vertebral de la construcción democrática de nuestro país”.

El mensaje

Fue el último jueves cuando Rico subió un video de casi cinco minutos, en el que pedía a los «veteranos», tanto de la Guerra de Malvinas y como la que llama la «guerra contra la subversión», a prepararse para lo que denominó «anarquía».

«Cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer o perecer. Yo les pido que se pongan de pie, que recuperen su autonomía intelectual y política, que se unan, que se organicen y que establezcamos un adecuado enlace entre todos nosotros. Tenemos que estar al lado de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestro Ejército», expresó.

Así mismo, Pietragalla Corti en su presentación remarcó que “como secretario de Derechos Humanos de la Nación y por la historia reciente de nuestro país me encuentro obligado a denunciar estos gravísimos hechos. Ello, en cumplimiento del deber indeclinable de realizar acciones concretas y efectivas a fin de garantizar la vigencia de la Constitución Nacional, la defensa irrestricta de la democracia y de asegurar el ‘Nunca Más’ y hacer realidad los postulados de Memoria, Verdad y Justicia”.

Entre las multiples manifestaciones en contra que realizaron los movimientos, organismos y organizaciones que militan y defienden los derechos humanos, el Partido Justicialista (PJ) bonaerense exigió que la justicia investigue lo ocurrido y «defienda la democracia y la Constitución Nacional«.

«Sus declaraciones son una verdadera amenaza al orden institucional», aseguraron desde el espacio y en su comunicado afirmaron que «el Estado de derecho y la democracia están en plena vigencia en nuestro país» y aseveró sobre Rico que «sus declaraciones son una verdadera amenaza al orden institucional».

Grabois también apuntado

El dirigente social fue denunciado cinco veces ayer y salió a cruzar vía Twitter. Primero, según NCN, Carlos Bralo, con patrocionio del Estudio de Rubén Icazati lo denunció por la “comisión de los delitos de apología del delito, e instigación a cometer delitos”. “El peligro que entraña la amenaza de Grabois es integral, es vos populi que este hombre tiene llamadas y contactos con el poder más alto del país. Altos funcionarios Públicos, importantes empresarios, gremialistas, todos tienen el contacto de Grabois en su teléfono y mantienen vínculo con el dirigente social. Así entonces, la amenaza del Grabois está absolutamente premeditada y hasta se podría decir que fue consensuada” argumenta en el texto el denunciante», dice la denuncia.

También lo denunció Fernando Miguez por «intimidación pública e incitacion a la violencia colectiva». Así como Santiago Dupuy Lome por «apología del crimen, amenazas e incitación a la violencia colectiva». Grabois salió a contestar y denunciar «forum shopping» y «a los sótanos de la democracia». Fueron sorteadas en jueces federales diferentes pero seguramente las denuncias contra Grabois serán unificadas en uno solo.

La entrada Comodoro Py: vendaval de denuncias contra Aldo Rico y Grabois se publicó primero en Tiempo Judicial.

Abogados Argentinos | Consulte Abogado Argentino

No Comments

Leave Comment

Please enter a message.
Please enter your name.
Please enter a valid e-mail address.

Abogado Argentino located at Argentina - Buenos Aires - Capital Federal , Ciudad Autonoma de Buenos Aires, AR . Reviewed by 5.684.445 visitantes rated: 4.7 / 5
WhatsApp chat