Tel: 15 3028-3673 / 15 5910-2190

Consultas OnLine las 24hs.

El dueño de un Pitbull deberá compensar a una familia con 800 mil pesos

El dueño de un Pitbull deberá compensar a una familia con 800 mil pesos

Un fallo de la justicia ordenó que el dueño de un perro de raza Pitbull pague, en carácter de indemnización, a la familia de un chico que fue atacado por el animal en la calle mientras caminaba con su padre. Por el ataque quedó con varias heridas y consecuencias psicológicas.

El lamentable hecho ocurrió en la provincia de Rio Negro, en junio del 2019 por la noche. El perro se escapó de su hogar en la ciudad de Bariloche y cuando se cruzó con el padre y el hijo los atacó. Su mordida afectó la cara del niño, en primera instancia, y luego su pierna, lo que dejó una herida de al menos quince centímetros.

El joven se recuperó tras un largo proceso que incluyó puntos internos y externos, al menos 20, calmantes, antibióticos, antirrábicos y curaciones. También, debió ser acompañado por un psicólogo por el trauma que le quedó a raíz del ataque y el tratamiento para la recuperación física.

El fallo

El magistrado indicó en su resolución: «La responsabilidad del demandado surge de la omisión del deber de prevención establecido en el art. 1710 del Código Civil y Comercial – que indica- toda persona tiene el deber, en cuanto de ella dependa, de: a) evitar causar un daño no justificado; y b) adoptar de buena fe y conforme a las circunstancias, las medidas razonables para evitar que se produzca un daño«.

«El perro del demandado pudo salir de su casa y atacar al nene quién se encontraba caminando por la vereda con sus familiares. Ello revela que, o bien la casa del demandado no está debidamente cercada y/o que, pese a tener un cerco, éste no es del todo seguro como para evitar que el perro salga del predio», señaló el documento.

Tras el análisis del caso, el tribunal consideró que «en base a ello resulta obvio señalar que, tanto el episodio que motiva esta acción, como las secuelas que éste produjo modificaron en forma negativa la vida del menor afectando su integridad física, su paz y su tranquilidad, su quebrantamiento exige una reparación. Y, como ocurre en estos casos, la única vía posible es mediante una compensación económica».

Por lo tanto, el dueño deberá compensar a la familia con 800 mil pesos, los cuales deberán sumar intereses calculados desde el momento del ataque.

La entrada El dueño de un Pitbull deberá compensar a una familia con 800 mil pesos se publicó primero en Tiempo Judicial.

Abogados Argentinos | Consulte Abogado Argentino

No Comments

Leave Comment

Please enter a message.
Please enter your name.
Please enter a valid e-mail address.