El ex futbolista «Beto» Márcico imputado por fraude inmobiliario
El ex futbolista de boca Alberto José Márcico y su hijo, Lucas Alberto, tienen su situación judicial complicada luego de ser procesados por la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional por veintidós defraudaciones por desbaratamiento de derechos acordados, quince de las cuales también concurren con el delito de defraudación por estelionato.
Los camaristas Hernán López e Ignacio Rodríguez Varela ratificaron lo que en marzo había dictado el juez Fernando Caunedo, y ordenaron el embargo sobre los bienes de Márcico hasta cubrir la suma de 1,8 millones de dólares y sobre los de su hijo por 2 millones de pesos.
El caso
El fiscal Andrés Madrea, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, es quien está a cargo de la investigación sobre el accionar del ex jugador. En el pedido de procesamiento se explicó que Márcico, al ser un personaje conocido, puedo hacer crecer su negocio inmobiliario junto a su hijo a través de la empresa constructora “Edificio Migueletes 1268 SRL”, y logró vender propiedades a personas del ambiente del fútbol y empresarios.
Cuando vendieron inmuebles en edificios de la calle Quinquela Martín al 1700, en el barrio porteño de Barracas, y de las calles Roosevelt al 3600 y Migueletes al 1200, ubicados en Coghlan y Belgrano, estos no fueron entregados, además que no cumplían con el metraje pautado o fueron vendidos a dos compradores al mismo tiempo.
“Coautores de los delitos de defraudación por desbaratamiento de derechos acordados y estelionato”, consideró el fiscal Madrea y pidió el procesamiento de Alberto y Lucas Márcico, pedido que fue dispuesto por el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°39, que además les trabó embargo sobre sus bienes.
La entrada El ex futbolista "Beto" Márcico imputado por fraude inmobiliario se publicó primero en Tiempo Judicial.
Abogados Argentinos | Consulte Abogado Argentino
No Comments