Fue destituída la fiscal anticorrupción Goyeneche y aseguró que recurrirá a la Corte
Cecilia Goyeneche, fiscal anticorrupción de la provincia de Entre Ríos que había investigado y llevado adelante la causa que terminó con la prisión del exgobernador Sergio Urribarri, el senador provincial Armando Gay y el abogado Gonzalo García, fue destituida de su cargo tras la votación en el Jury que se le realizó este lunes con un resultado de cinco a dos.
Según trascendió, se sabía desde el día anterior que los vocales Gisella Schumacher, Daniel Carubia y Juan Smaldone se habían pronunciado a favor de destituir a la procuradora adjunta. En tanto, Verónica Mulone, presidenta del cuerpo, votó a favor de Goyeneche. “Este es el primer round, hay recursos, vamos a recurrir ante la Corte” advirtió la fiscal.
El caso tomó relevancia al ser indicado, en reiteradas veces por la fiscal, que este Jury era producto de la corrupción política, la cual ella había investigado. En esa línea, Goyeneche señaló: “Veo que aceleraron una semana. Tenían miedo de que la Corte intervenga”.
“Es la consumación de un golpe dado por la corrupción en un proceso tendiente a mantener el estatus quo en la provincia”, consideró sobre el resultado del proceso y avisó que “este es el primer round”, ya que adelantó que va a “recurrir ante la Corte». La misma, por unanimidad, se había manifestado en un dictamen a favor del amparo que la fiscal presentó por irregularidades en el Jury.
El proceso del juicio político en la provincia de Entre Ríos se inició cuando se la acusó de no haberse excusado de la causa cuando se conoció que un allegado de su esposo estaba imputado en el expediente. “La razón claramente es una suerte de venganza, revancha y a la vez adoctrinamiento de los potenciales fiscales para que no se investigue la corrupción. Es un castigo”, enfatizó.
En cuanto a la Corte Suprema provincial expresó: “Me tienen que responder aquí, pero por como viene la mano van a demorar”.
El caso que investigó, por los contratos “truchos” realizados por la Legislatura de la provincia, rondaría el valor de los 50 millones de dólares. Se trataba de contrataciones simuladas de muchos empleados en las dos Cámaras.
Por su parte el exgobernador de Entre Ríos, Sergio Daniel Urribarri, cargó contra la fiscal y dijo: “Es hora de que se termine de una vez por todas este circo mediático. A sacarse las caretas y si quieren hacer política, háganlo como corresponde: vayan en una boleta. Quién dice que esto no sea el principio de aquello”.
En tanto, la fiscal había relatado y detallado sobre su investigación que “los directores de los servicios contables de la Legislatura de Entre Ríos ya preveían al inicio de año cuánto iba a ser el dinero que pretendían sustraer de las arcas públicas. Entonces contrataban personal temporario. Si pretendían sustraer 10 millones por mes al valor de 50 mil por contrato dividían 10 millones por 50 mil y allí decidían la cantidad de contratos que tenían que hacer”.
La entrada Fue destituída la fiscal anticorrupción Goyeneche y aseguró que recurrirá a la Corte se publicó primero en Tiempo Judicial.
Abogados Argentinos | Consulte Abogado Argentino
No Comments