Tel: 15 3028-3673 / 15 5910-2190

Consultas OnLine las 24hs.

Rosario: la fiscalía pidió prisión para dos ex policías por secuestros y violaciones en dictadura

Rosario: la fiscalía pidió prisión para dos ex policías por secuestros y violaciones en dictadura

El Ministerio Público Fiscal (MPF), representado por el fiscal general Adolfo Villatte y el auxiliar fiscal Juan Patricio Murray, que integran la Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Rosario, avanzaron con el pedido de prisión para dos ex policías provinciales acusados de realizar delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar del país.

Julio Héctor Fermoselle y Mario Alfredo Marcote, ex integrantes del Servicio de Informaciones de la Policía de la provincia de Santa Fe, están acusados del secuestro y tormentos que padecieron cuatro víctimas sobrevivientes de la agrupación Montoneros

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2, integrado por Jorge Sebastián Gallino, Mateo José Basaniche y Cinthia Graciela Gómez, escuchó al fiscal Villatte, que consideró: “No hay ninguna duda que los hechos que aquí se juzgan son considerados delitos de lesa humanidad”.

Los acusados

Marcote, conocido como “el cura”, recibió por parte del MPF el pedido de 17 años de prisión ya que lo consideraron coautor de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por su carácter de funcionario público, por mediar violencia y amenazas y por su duración en perjuicio de las víctimas Nilda Folch y Jose Baravalle.

Además, por la privación de la libertad agravada por ser funcionario público y por mediar violencia y amenazas en perjuicio de Ricardo Chomicky y Graciela Porta; por los tormentos calificados por aplicarse contra un perseguido político en perjuicio de Chomicky.

También, por abuso sexual con acceso carnal mediante el uso de fuerza e intimidación, agravado por ser el encargado de la guarda de la víctima, y por la intervención de dos o más personas en perjuicio de Folch.

Por su parte, Fermoselle, a quien le corresponde según el MPF 15 años de prisión, está acusado como coautor de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por su carácter de funcionario público, por mediar violencias y amenazas y por su duración, con el delito de tormentos en perjuicio de Porta, Chomicky y Folch.

Además, fue acusado por el delito abuso sexual con acceso carnal mediante el uso de fuerza e intimidación, agravado por ser el encargado de la guarda de la víctima, y por la intervención de dos o más personas en perjuicio de Folch.

En tanto, el MPF solicitó al tribunal que deje constancia en los fundamentos sobre el padecimiento del que fue víctima, de forma especial, Nilda Folch, vinculado directamente a su género y como una forma de disciplinar a ella particularmente.

La entrada Rosario: la fiscalía pidió prisión para dos ex policías por secuestros y violaciones en dictadura se publicó primero en Tiempo Judicial.

Abogados Argentinos | Consulte Abogado Argentino

No Comments

Leave Comment

Please enter a message.
Please enter your name.
Please enter a valid e-mail address.